El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Hallan muertos dos linces atropellados en carreteras de Jaén y Córdoba

Se trata de un ejemplar en su etapa de dispersión natural, "muy relevante" para el proyecto, ya que, indica el comunicado, "posiblemente a través de la información proporcionada por esta hembra se hubiera podido obtener datos sobre la conexión Andújar con Guarrizas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Linces -

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince han recogido este jueves el cadáver de una hembra de lince ibérico atropellada en la vía de acceso a la carretera A-IV sentido Córdoba, en el término municipal de Bailé (Jaén), mientras que otro ejemplar de lince macho ha sido encontrado este viernes en la zona de Azuel (Córdoba).

   Según se indica en una nota publicada en el portal de Life Lince, este jueves, los técnicos de la Consejería ha recogido el cadáver de un ejemplar de lince ibérico, una hembra adulta, radiomarcada, atropellada en la vía de acceso a la carretera A-IV sobre el kilómetro 298, sentido Córdoba, en el término municipal de Bailén (Jaén), tras recibir el aviso de la Guardia Civil alertada por una llamada al 112.

   Se trata de un ejemplar en su etapa de dispersión natural, "muy relevante" para el proyecto, ya que, indica el comunicado, "posiblemente a través de la información proporcionada por esta hembra se hubiera podido obtener datos sobre la conexión Andújar con Guarrizas".

 Además, este mismo viernes, en la zona de Azuel (Córdoba), técnicos del proyecto Iberlince han encontrado muerto un ejemplar macho. La alarma saltó al no detectar actividad, ya que portaba un collar emisor, y por el momento no se dispone de más datos.

   Los dos animales han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN