El partido independiente Roteños Unidos elegía el pasado sábado como día de celebración de su tradicional convivencia navideña, a la cual asistían más de 150 personas entre afiliados y simpatizantes con ganas de compartir una jornada festiva y con los tintes solidarios que acostumbra.
Y es que además de disfrutar de una paella y una poleá por cortesía del partido, y de compartir platos y dulces navideños aportados por los asistentes, el partido realizaba una donación a Cáritas para su campaña de Navidad, entrega que se producía a las cinco de la tarde junto al mensaje a los presentes por parte de la presidenta de RRUU, Laura Castellano, y del nuevo comité, además de unas palabras de Lorenzo Sánchez.
Gracias al ahorro que supuso para el partido el que los asistentes colaborasen aportando comida casera y dulces navideños, permitió que pudiesen realizar una donación económica a Cáritas, cuyo representante, Manuel Navarro recogía de manos de Laura Castellano y agradecía por el significadoq ue tiene en estas fechas "una donación tan generosa".
Antes de este momento, la secretaria de organización de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, dirigía unas palabras a los presentes, agradeciéndoles su asistencia a este entrañable acto "que nos hace sentir arropados". La independiente recordó a los presentes que recientemente el partido ha elegido a su nuevo comité local, "un comité que sigue con el único objetivo de trabajar por Rota y por los roteños", y dio paso a la presidenta del partido, Laura Castellano, que muy brevemente quiso desear a los presentes que el año 2014 "sea mejor que el que dejamos atrás", y mostró la voluntad del partido de "seguir trabajado por nuestra ciudad".
Tras la entrega del donativo a Cáritas, tomaba la palabra el vocal de RRUU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Lorenzo Sánchez, que quiso sobre todo enviar "un mensaje de esperanza" a roteños y roteñas, seguro de que "vienen tiempos mejores", y expresando cómo Roteños Unidos defiende un compromiso con la localidad "más allá de ideologías, a diferencia de otros partidos".
Sánchez Alonso aludió a la larga trayectoria y experiencia del partido independiente, de más de treinta años "que otros partidos a nivel nacional no tienen", y cuyo objetivo siempre ha sido "trabajar por y para nuestros vecinos, con una mentalidad local". El independiente quiso además hacer un reconocimiento expreso a sus compañeros de partido en la Corporación municipal, dedicando palabras de cariño y de homenaje al trabajo de los concejales Antonio Izquierdo, Montemayor Laynez, Mª Ángeles Sánchez, Mª Carmen Laynez, Ana Luna, y Francisco del Olmo, "personas que sufren en muchas ocasiones debido a la situación que estamos viviendo pero que están comprometidos" en su papel de responsables municipales, y a los que además agradeció su apoyo personal "en momentos complicados como los que he pasado".
Tras este mensaje, la convivencia continuaba hasta bien entrada la tarde, con villancicos como banda sonora y la degustación de dulces navideños, poleás y anís sobre la mesa.