El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Tano Azian, a prueba

El delantero ghanés tiene 23 años, ha jugado en el Udinese Primavera, llegó cedido en 2010 al Granada B, en la Andaluza, y después ha estado en el Leganés y en el Vaslui rumano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tano Azian, en La Granja. -

Tano Azian, jugador ghanés de 23 años y delantero centro se encuentra a prueba con el Xerez Club Deportivo y podría unirse a su compatriota Godfred en la lista de refuerzos de cara a la segunda vuelta de competición.
Tano se encuentra actualmente sin equipo, después de que haya pertenecido a Udinese, habiendo jugado en su equipo Primavera, el segundo equipo que juega una liga particular de filiales. En el año 2010 llegó a las filas del Granada, para incorporarse al equipo filial entonces en la Primera Andaluza. Jugó también en el Leganés y la pasada campaña militó en las filas del Vaslui rumano. Ahora está libre y llega en calidad de prueba al Xerez, con la intención de quedarse.
La intención de Paco Higuera es jugar con dos delanteros y en estos momentos no los tiene. Tiene a uno, Iván Aguilar, aunque éste parece que tiene los días contados en el Xerez. En el choque de Arcos fue Chirri quien ocupó la plaza de segundo delantero, pero para el choque del miércoles, ante el Cádiz B, no puede contar con Chirri, que fue expulsado, por lo que podría ser Juanse quien acompañase en dicha posición a Iván Aguilar.
Por otra parte, Juanse fue sustituido en el descanso del partido de Arcos, después de que viese una tarjeta admonitoria absurda. En sala de prensa Higuera indicó que no había castigo alguno sino que “estaba cansado, el equipo lleva sin entrenar varias semanas y el equipo no está para jugar un partido noventa minutos a un buen ritmo y me ha pedido el cambio”.
El equipo entrenó este lunes en La Granja, lo volverá a hacer este martes y el miércoles, a las 16 horas, jugará ante el Cádiz B en El Rosal. No cree Higuera que el esfuerzo pase factura ya que “aunque lo mejor es tener una semana para preparar el partido, no es menos cierto que lo mejor que hay para coger la forma es jugar partidos”.
Ya se espera que Javi Muñoz pueda estar ante los gaditanos, en un derbi obviamente descafeinado, dejando de lado esa rivalidad que existía entre cadistas y xerecistas. Ahora este Xerez venido a menos debe jugar contra el filial y no en el Ramón de Carranza, sino en El Rosal.
Por cierto que Higuera comentó al finalizar el choque de Arcos que “no estoy contento por el resultado, porque no es lo que queríamos, pero estoy contento con lo que han querido hacer los jugadores, ha habido un momento que hemos tenido que intentar ser un poco más valientes, estoy orgulloso sobre todo por la pelea que han hecho mis jugadores con uno menos y con eso es lo que me quedo”.
Tampoco quiso echar más leña al fuego del error que costó el gol del empate, aunque asumía que “no cabe duda de que el Arcos no nos iba a crear mucho peligro, pero un error nuestro ha ocasionado el empate, después hemos tenido nuestras ocasiones y no ha podido ser, lo intentaremos el miércoles”.
Habrá que ver si para el choque de este miércoles finalmente se puede contar con el ghanés Godfred. Todo es cuestión de papeles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN