El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vicente del Bosque en la portada del calendario de Síndrome de Down

Las imágenes que figuran en el calendario han sido realizadas por la Agrupación de Fotógrafos Santo Reino, que han captado a más de 30 usuarios divirtiéndose y aprendiendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La Asociación Síndrome de Down ha editado su calendario solidario, ya disponible al precio de cinco euros, y que este año ha centrado su temáticas en las actividades que realizan a lo largo del año. Así lo aclaró la presidenta de la Asociación, María Dolores Gámez, reconociendo que han participado “prácticamente todos los usuarios, niños y jóvenes”, que aparecen con personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque.

El seleccionador español ocupa la portada del calendario, que cuenta los días y meses del 2014, pero también en el interior, en la inauguración del pabellón polideportivo cubierto del municipio jienense de Carboneros, que lleva el nombre del hijo de Vicente del Bosque, Álvaro, con Síndrome de Down.

Imágenes de las vivencias de más de treinta usuarios que han hecho las delicias de los fotógrafos de la Agrupación Santo Reino. Ellos han captado las instantáneas, los momentos de diversión, el mejor perfil de un bebé en el parque del Bulevar, y de un niño y un adolescente disfrutando de un taller de cocina, por ejemplo. Han fotografiado la estancia en campamentos, hasta el torneo de pádel y el festival de amigos organizado por el humorista jienense Santi Rodríguez, que son un clásico en el calendario. Este año, además, aparecen instantáneas de la experiencia de los jóvenes en el parque Warner de Madrid.

Se han editado un total de 3.500 calendarios. “Se venden muy bien porque los jienenses son solidarios con la causa y ayudan a la Asociación”, valoró la presidenta.

La recaudación por la venta de los calendarios se invertirá en seguir con la formación y atención de las personas con síndrome de Down, ya que la situación económica por la que atraviesa la Asociación, reconoce Dolores Gámez, “no es boyante, como la de otras tantas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN