El Ayuntamiento de Arcos se encuentra mejorando las instalaciones de la estación de autobuses, en la calle Corregidores, llevando a cabo tareas de pintado, cambio de mobiliario, pulimentación de la solería y otras labores que devolverán un aspecto mucho mejor a este servicio público.
A pie de obra, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, manifestaba que “al tratarse de un edificio es municipal ya ha llegado la hora de su reparación, ya que son muchas las cosas que se están haciendo desde el Ayuntamiento, pero también son muchas las que quedan por hacer, y ésta es una de ellas. Son muchos los años de abandono que ha sufrido la estación y su adecentamiento es un compromiso”, expresaba Núñez Ordóñez.
Además, de estas mejoras, la sala de espera de la estación tendrá un carácter más funcional y moderno al ser dotado de pantallas que informarán a los usuarios del transporte público de los horarios de salidas y llegadas de los autobuses. Además, este espacio se dotará de mobiliario más actual.
La visita a los trabajos que acomete el Ayuntamiento fue una ocasión para que el alcalde anunciara las negociaciones con el Consorcio de Trasportes Bahía de Cádiz con la intención de adaptar los horarios de los autobuses de la línea Jerez-Arcos a las necesidades de los usuarios de este servicio. En este sentido, Núñez ha manifestado que es responsabilidad de las compañías operadoras informar al usuario sobre posibles cambios de horario y otros aspectos.
Dado que también a la ciudad llega turismo mediante autobús, el Ayuntamiento incluso está dispuesto a montar un pequeño punto de información turística en la propia estación, para lo cual desplazaría a un trabajador municipal a las instalaciones.
El alcalde está convencido de que, en breve, los usuarios y ciudadanos comenzarán a apreciar las mejoras en la estación de autobuses, la cual, ciertamente, requería una actualización y puesta al día para prestar un mejor servicio público.