El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Menacho: \"El Ayuntamiento está saneado y en buenas manos\"

Lidia Menacho destaca que la reducción de puestos directivos en el Ayuntamiento supone un ahorro de 20 millones de euros al año, que la reorganización se ha hecho con personal municipal, así como se han establecido límites salariales más lógicos en una administración pública

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Jerez ha salido hoy al paso de las críticas realizadas por el PSOE sobre la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jerez y la consecuente reorganización de la plantilla municipal.

La secretaria general de los populares jerezanos, Lidia Menacho, ha manifestado respecto a este tema que “está claro que el PSOE está muy perdido y no saben ni dónde están de pie, porque hay que ser poco oportunos para criticar la RPT a la vez que los representantes de su propio partido están sentados en el banquillo de los acusados por un presunto delito de corrupción relacionado con las contrataciones en el Ayuntamiento”.

En este sentido, Menacho ha sido explícita: “La única realidad es que el Ayuntamiento está ahora saneado y en buenas manos, mientras que el PSOE está rindiendo cuentas en los Juzgados. Y eso es incontestable, por lo que los malintencionados comentarios de los socialistas tienen cero recorrido”.
    
Aun así, la secretaria del PP local ha explicado que la reducción de puestos directivos en el Ayuntamiento supone, junto al resto de medidas en el capítulo de Personal,  un ahorro de 20 millones de euros al año y que la reorganización se ha hecho con personal municipal, “no estamos hablando de contratación externa, todo es personal interno. Ha habido una reducción importante de número en los puestos directivos y una concentración de 8 categorías, a 3 directores de servicio, jefe de departamento y jefe de unidad”, ha especificado.

Menacho ha añadido, además, que el Gobierno de García-Pelayo  ha establecido “importantes límites salariales” para que toda la estructura organizativa del Ayuntamiento sea “más lógica y más razonable”, atendiendo a lo que es el funcionamiento normal de una administración.

Por todo lo dicho, para la secretaria general se puede considerar de “burla” que los socialistas critiquen las medidas del Gobierno del PP, que pone orden y sentido común en la plantilla municipal y en los sueldos, “cuando los socialistas ‘reventaron’ las arcas municipales, con sueldos superiores a 100.000 euros y superando incluso los 122.000 -con los que ha acabado el PP-, y dilapidaron, casi un millón y medio de euros al año de los jerezanos en pagar a 33 compañeros de la ejecutiva del PSOE, por poner algunos ejemplos”.

“Lo único que persiguen los socialistas es intentar ocultar lo que ha sido un avance importante para el futuro del Ayuntamiento y algo que ha sido muy demandado por los jerezanos desde hace años. Han querido  verter una opinión para generar confusión en los ciudadanos, pero los jerezanos ya están hastiados de las malas artes y sólo quieren soluciones y transparencia para intentar sacar el Ayuntamiento en la situación en la que estaba, por el bien de la ciudad y de todos  los jerezanos, es lo que ha hecho que haya que acometer todas estas medidas de ahorro de personal. Y eso sólo lo ha podido hacer el Gobierno de María José García-Pelayo”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN