El tiempo en: Benalmádena

Almería

Diputación adjudica y certifica obras en la provincia por valor de más de 800.000 euros

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno adjudicaciones y certificaciones de obras por un importe de 825.217 euros, de forma que se ha dado continuidad a dos inversiones en los municipios de María y Turre por valor de 396.787 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno adjudicaciones y certificaciones de obras por un importe de 825.217 euros, de forma que se ha dado continuidad a dos inversiones en los municipios de María y Turre por valor de 396.787 euros.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), quien ha apuntado la certificación de obras destinadas a la mejora de infraestructuras hídricas y urbanizaciones en los municipios de Fondón, Huércal-Overa, Carboneras, Oria, Huércal de Almería, Abra y Abrucena por valor de 455.429 euros.

   El vicepresidente de la Diputación ha repasado también la deuda en materia de servicios sociales que la Junta de Andalucía mantiene con la institución y que ha situado en 7.233.200 euros. García ha criticado que la Administración andaluza esté "mermando" a la Diputación con el mantenimiento de la deuda, ya que la institución debe actuar de "financiador" para con los muncipios a fin de mantener los servicios derivados de la ley de dependencia, entre otros aspectos.

   Así, pese a que ha reconocido que la Junta ha efectuado el abono de parte de la deuda durante el mes de diciembre, ha señalado que el pago parcial no es motivo para "sacar pecho", al tiempo que ha afirmado que el Gobierno andaluz no ha comunicado tampoco que se vayan a producir nuevos pagos en poco tiempo. En cualquier caso, ha rechazado que se vaya a dejar de abonar el servicio, ya que sería una "falta de lealtad hacia los propios almerienses", según ha considerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN