El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

sociedad

Convierten una bici en vehículo eléctrico híbrido a través de una app

Una empresa de Massachusetts, Superpedestrian Inc, en colaaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha lanzado un nuevo dispositivo que transforma casi cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico híbrido utilizando una aplicación de un móvil

Publicidad AiPublicidad Ai

Una empresa de Massachusetts, Superpedestrian Inc, en colaaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha lanzado un nuevo dispositivo que transforma casi cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico híbrido utilizando una aplicación de un móvil.

   El dispositivo, al que han llamado 'Copenhagen Wheel', se puede instalar en cualquier bicicleta, sustituyendo la rueda trasera, y contiene un ordenador con baterías y sensores que monitorean la fuerza de quien pedalea. Este aparato activa un motor a bordo siempre que sienta que el usuario necesita apoyo.

   El ordenador utiliza la red inalámbrica para comunicarse con el teléfono móvil del ciclista, que sólo tiene que descargarse la aplicación de este proyecto. Gracias a esta conexión, el dispositivo puede rastrear la distancia recorrida y las elevaciones del recorrido, además de compartir con el usuario las calorías quemadas o permitir que éste comparta con sus amigos el recorrido realizado.

   "El motor se integra con el movimiento del piloto", ha explicado uno de los coinventores de estedispositivo, Assaf Biderman, que ha añadido que "es casi como tener un compañero de paseo al lado, haciendo el viaje más fácil y más simple".

   Además, Biderman ha apuntado que la combinación de la potencia de la 'Copenhagen wheel' y la energía del ciclista pueden generar un movimiento promedio "como el de un atleta a nivel de Tour de Francia en su viaje diario al trabajo". Concretamente, este dispositivo ofrece potencia suficiente para propulsar un piloto a 60 kilómetros por hora, aunque los desarrolladores han puesto límites de velocidad en el software para cumplir los límites de velocidad de 20 kilómetros por hora en Estados Unidos y 25 kilómetros por hora en Europa.

   El proyecto, que puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=S10GMfG2NMY, ha recibido financiación del Ministerio italiano de Medio Ambiente y de la oficina del alcalde de Copenhague, una de las ciudad más conocidas por su uso habitual de este vehículo.

   Para quien quiera hacerse con una de estas ruedas, se pueden encargar a través de su web, www.superpedestrian.com, por unos 699 dólares. La empresa ha apuntado que los clientas que más han pedido el dispositivo son estadounidenses, aunque también han recibido encargos desde Europa, Australia o Kenia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN