Del 22 al 24 de enero, la ciudad ha realizado una importante labor promocional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, poniendo de relieve las múltiples y variadas experiencias que Rota ofrece al visitante a nivel de turismo deportivo, náutico, industrial, gastronómico, cultural, medioambiental, de salud, de congresos, o el tradicional y valorado de sol y playa.
A la labor de promoción que se ha llevado a cabo desde el stand de la provincia de Cádiz, situado en el pabellón número 5 de Andalucía en IFEMA, se suman los contactos que el Ayuntamiento ha hecho en FITUR con distintos touroperadores y agencias interesadas en vender la localidad como destino, con la intención de que sumen más turistas al Municipio Turístico de Calidad que es Rota.
Además, la delegada municipal de Turismo, Ana Luna, presentó en un acto celebrado el pasado jueves en FITUR la nueva campaña turística que con el lema ‘Ven cuando quieras’ centra sus esfuerzos en uno de los principales objetivos por los que se está trabajando desde la Fundación Municipal de Turismo: promocionar la ciudad como un destino turístico atractivo durante todo el año, que atraiga a visitantes y aumente el movimiento económico que genera el turismo en la ciudad más allá del verano.
En el transcurso de la presentación la delegada se refirió a esta campaña como una fórmula para potenciar “otro lado de nuestra ciudad que no es tan evidente ni tan conocido como las playas”, y promocionar Rota como un lugar ideal para descansar, pasear, leer, comer, hacer deporte o disfrutar de la familia y de los animales. En este sentido, Ana Luna indicó que el Ayuntamiento de Rota “no solo viene trabajando en mantener la calidad de la oferta en verano sino en la promoción de los meses de primavera, otoño o invierno apostando por llenar de contenido nuestros puentes con mercados artesanales, pasacalles para los mas pequeños, obras de teatro, competiciones deportivas, etc. para ofrecer al turista una gran variedad de actividades de ocio para disfrutar solo o en familia”.
Así, la delegada presentó los tres spots, que llenos de sugerentes imágenes quieren llamar la atención del turista para que venga durante todo el año “porque si la gente se va a la sierra a desconectar... ¿por qué no venir a Rota?”, concluyó Ana Luna.
Además, dentro del calendario de estos días en FITUR, la localidad, que asistía de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, ha tenido varias citas importantes como son la entrega de banderas a los diferentes municipios que componen las Estaciones Náuticas de España, y entre los que se encuentra Rota, que recogió una de estas banderas; la ceremonia de entrega de la Q de Calidad a las playas de Rota, o la presentación de la provincia de Cádiz en la Feria, entre otros.