El tiempo en: Benalmádena

Alcalá la Real

Alcalá homenajea a aquellos que lucharon y sufrieron por la paz

El teatro Martínez Montañés acogió el acto central del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, con un concierto a cargo del Ensemble de Saxofones del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del concierto. -

El pasado lunes, 27 de enero, el teatro Martínez Montañés acogía la celebración del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad con la lectura del manifiesto y un concierto de música clásica del Ensemble de Saxofones del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

El Día del Holocausto es una iniciativa de la Asamblea General de la ONU que, en el 2005, acordó la celebración del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, a la que se unió nuestra ciudad por acuerdo unánime y plenario en el 2010. Desde entonces, la concejalía de Cultura y Universidad la viene incluyendo en su programa cultural Efemérides, como una reflexión y un homenaje a todas las víctimas de los regímenes totalitarios.

Por la mañana tuvo lugar el acto educativo-docente que consistió en la lectura del manifiesto en los centros escolares y los tutores dedicaron una sesión a comentar y debatir el significado del día, dándole así una orientación de gran valor formativo y social.


A las ocho de la tarde, en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, dio comienzo el acto con la lectura del Manifiesto por parte del concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, como “una confesión pública que le da sentido a este día”. A continuación, comenzó el concierto, en el que se escucharon obras de Pachelbel, Pierné, Beethoven, Bach, Martínez Rücker, Bizet y Shostakovich.

Al acto acudieron personas hasta completar el aforo, mostrando su homenaje a la paz y recordando las víctimas del gran Holocausto y de todos los holocaustos de la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN