El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

El PSOE presenta 36 sugerencias a los presupuestos de la capital para \"intentar darles algo de rigor\"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer este miércoles las 36 sugerencias que ha presentado a los presupuestos de este año para \"incorporar algo de rigor al proyecto\" e \"intentar que las cuentas giren hacia lo que demandan los ciudadanos\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer este miércoles las 36 sugerencias que ha presentado a los presupuestos de este año para "incorporar algo de rigor al proyecto" e "intentar que las cuentas giren hacia lo que demandan los ciudadanos".

   El concejal del PSOE Baldomero Oliver ha censurado que "a estas alturas" los presupuestos sigan sin estar aprobados, con un proyecto "sobre la mesa" que, según ha dicho, "puede quedarse sólo en eso, dado que los 'populares' no han incorporado ninguna de las consecuencias derivadas de la ley de Reforma de la Administración Local".

   En este sentido, el edil explica que se ha presentado una sugerencia de carácter general "para que el presupuesto incluya un informe del interventor con un estudio pormenorizado de las consecuencias de la aplicación de la nueva ley", al considerar que "no tienen sentido unos presupuestos que probablemente se tendrán que modificar obligatoriamente en los próximos meses porque no cumplimos el Plan de Ajuste Económico".

   En el apartado de ingresos, el grupo socialista advierte de que "las cuentas están infladas y no son reales en algunas de las partidas".

   En concreto, se ha referido a la previsión de ingresos por multas, donde se ha programado que el Ayuntamiento recaudará 12 millones de euros, "cuando la realidad", ha dicho, es que en años anteriores, "haciendo la misma previsión y todo lo posible por sangrar a los ciudadanos con sanciones, la recaudación apenas ha llegado a los siete millones de euros, lo que ha desencadenado un descuadre de las cuentas".

RECORTE EN PARTIDAS

   Para los gastos, los socialistas proponen recortes en partidas que "en una situación de bancarrota" como la que a su juicio tiene el Ayuntamiento "no están justificadas". Al respecto, Oliver ha recordado que el equipo de gobierno local tiene previsto "gastar 100.000 euros en ayudas para forfaits, que es lo que costaba mantener la Ayuda a Domicilio que el PP hizo desaparecer el año pasado".

   Oliver ha abordado algunas partidas que considera "cuanto menos curiosas", como el pago a Emasagra de más de 700.000 euros en gastos de recaudación, "cuando en 2007 esta partidas solo ascendía a 200.000 euros". Para el edil, es "un gasto excesivo y extraño que se ha ido multiplicando con los años".

   El socialista ha recordado que el 12 de febrero es la fecha prevista por el Ayuntamiento para debatir las alegaciones de la oposición a los presupuestos, momento en el que su partido intentará que los 'populares' "sean realistas y no meros contables que no miden las consecuencias", ha avanzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN