El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Detenido tras disparar contra la vivienda en la que había intentado robar, en Pulianas

La Guardia Civil hizo un señalamiento sobre el vehículo que conduce de forma habitual el detenido para que, en caso de ser interceptado se identificara a su conductor y se avisara al equipo de Policía Judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La colaboración entre Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido detener a un joven de 28 años, vecino de Granada, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y amenazas con arma de fuego, después de disparar contra la vivienda en la que había intentado robar, en la localidad de Pulianas (Granada).

   Los hechos ocurrieron el 10 de enero, cuando el ahora detenido fue sorprendido por un vecino de Pulianas cuando forzaba una de las ventanas de su vivienda con la intención, al parecer, de robar un teléfono móvil del interior. Hubo un forcejeo entre ambos y cuando huía, el presunto ladrón amenazó a la víctima con volver a matarlo. Este vecino de Pulianas vio cómo el joven se montaba en un coche pequeño de color negro y anotó la matrícula, aunque dudaba de la última letra.

   Apenas media hora después el joven volvió en ciclomotor y armado con una pistola. Paró frente a la vivienda y disparó en cuatro ocasiones contra la fachada. Los disparos no hirieron a nadie, ya que impactaron tres en la puerta y uno en el marco de una de las ventanas, informa el Instituto Armado en una nota.

   El equipo de Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación. Sus agentes interrogaron a varios testigos, pesquisas que les han permitido averiguar el tipo de coche en el que huyó el joven, su matrícula y, finalmente, su identidad, corroborada por el denunciante al ver su fotografía.

   La Guardia Civil hizo un señalamiento sobre el vehículo que conduce de forma habitual el detenido para que, en caso de ser interceptado se identificara a su conductor y se avisara al equipo de Policía Judicial.

   Han sido los agentes de la Policía Nacional de Granada los que han conseguido interceptar el vehículo el pasado lunes por la tarde y, una vez identificado el conductor, han alertado a la Guardia Civil.

   Los guardias civiles detuvieron al joven por el presunto robo frustrado y por las amenazas con arma de fuego, y se incautaron del coche para una posterior inspección ocular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN