El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Ciudadanos apoya al comité del personal laboral de Defensa

Temen que si no se garantiza la continuidad de los empleados en el centro hospitalario, podría terminar siendo un “simulacro de hospital”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el comité.

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano, han mantenido una reunión con miembros del comité del personal laboral de Defensa en la provincia de Cádiz,  órgano que vela por el respeto de los derechos de los trabajadores  en el proceso de transferencia del Hospital San Carlos desde el Ministerio de Defensa al Servicio Andaluz de Salud, así como colaborar en el uso público del centro hospitalario.

El resultado del encuentro revela la preocupación que tienen los trabajadores (la mayoría con una antigüedad laboral que oscila entre los veinticinco a los cuarenta años), porque se cumplan las normas organizativas sobre el cierre de centros de defensa donde presta sus servicios el personal que mantiene con elmMinisterio una relación de carácter laboral, como una garantía de que la población de San Fernando alcance  la óptima consecución del uso civil de las instalaciones.

La intranquilidad no solo deriva de la publicación de las Resoluciones 420/38009/2014 y  420/38009/2014, ambas de 17 enero , por las que se hacen público respectivamente el Protocolo de colaboración del  Ministerio de Defensa con la Junta de Andalucía en relación al Hospital y el Convenio de  colaboración del Ministerio con el Servicio Andaluz de Salud, SAS, sobre la Clínica Militar, sino también por el resultado de la visita a las dependencias de la Comisión de la Dirección General de Personal del Ministerio.

Son muchas las dudas que ofrecen ambas normas, que no han quedado resueltas por los miembros de la Comisión. Frente a esta indefinición, los trabajadores exponen claramente cuáles son sus demandas y que pasan por la voluntariedad en el traspaso del personal al SAS, sin que sea obligatorio; reconocimiento del derecho a todo el personal que decida pasar al SAS, a acceder a la condición de estatutario, sean o no sanitarios y reconocimiento de la carrera profesional del personal que sea transferido al SAS.

Igualmente pide la vinculación voluntaria del personal al Hospital San Carlos, lo que propiciará una más rápida y mayor aprobación de la cartera de servicios sanitarios en el mismo, haciendo efectivo de una forma efectiva el uso íntegro para los ciudadanos de san Fernando y la intervención de los miembros del comité  del personal laboral de Defensa en todo el proceso de transferencia de los trabajadores civiles del Hospital.

Existe una concatenación entre las aspiraciones de los trabajadores y de todos los isleños respecto al uso global e integral del centro hospitalario, de forma que el éxito en las reivindicaciones de los empleados va a repercutir de forma directa en la más rápida y mejor consecución de los nuevos servicios hospitalarios para la ciudad, dice Ciudadanos. De otro modo, los trabajadores temen que si no se garantiza la continuidad de los empleados en el centro hospitalario, podría terminar siendo un “simulacro de hospital” vacío de contenido.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha expresado al comité su voluntad de trabajar en beneficio de las reclamaciones de los trabajadores y del completo uso civil del hospital al que tienen derecho todos los isleños, ofreciendo toda su colaboración para alcanzar estos objetivos que redundarán en una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN