El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La APDH denuncia que un preso enfermo grave pierde cinco citas para operarse

La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha denunciado hoy a Instituciones Penitenciarias por vulnerar los derechos de un preso que sufre litiasis renal y ha perdido cinco citas para ser operado al ser trasladado de cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha denunciado hoy a Instituciones Penitenciarias por vulnerar los derechos de un preso que sufre litiasis renal y ha perdido cinco citas para ser operado al ser trasladado de cárcel.

Según una nota de prensa, Honorio García Alfaro, preso desde 1996, ha sufrido como consecuencia de su dolencia la amputación de un dedo y parte del dorso de una mano.

El preso, afirma la nota, sufre una litiasis renal derecha de años de evolución que le ha provocado frecuentes cólicos nefríticos con dolor muy intenso, así como la enfermedad de Dupuytren, que le ha provocado también dolores en los dedos de la mano, la inmovilización de los mismos y su retracción.

Sin embargo, cada vez que los especialistas de los diferentes hospitales públicos han realizado los diagnósticos, pruebas médicas pertinentes y señalado fecha de intervención, el director de cada prisión y médicos de prisiones decidían trasladarle de cárcel, con la consecuente la perdida de validez de pruebas médicas.

Honorio, según la APDH, ha perdido hasta en cinco ocasiones operaciones programadas, lo que no solo imposibilitó la curación de sus dolencias, sino que además ha provocado, de manera directa, el "agravamiento de las enfermedades y lesiones irreparables que tenía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN