El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Críticas a la adjudicación de la limpieza de los edificios municipales

Desde las filas socialistas entienden que se trata de una estrategia del Gobierno local para \"quitarse el problemas con las limpiadoras\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Piñero. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la “celeridad” con la que el Gobierno de Marín pretende adjudicar el contrato del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios. “Nos resulta muy llamativo que, con lo despacio que se llevan a cabo los asuntos municipales, en este tema de la limpieza el Gobierno de PP-PVRE haya acelerado el proceso, para así quitarse el problema que le ha surgido con las limpiadoras, que cada viernes se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento”, ha manifestado Ruiz Piñero.

En este sentido, después de que el pasado jueves se adjudicara provisionalmente dicho servicio a Limasa en mesa de contratación, con los votos favorables del Gobierno municipal y en contra del PSOE, “puesto que la mayoría de las empresas, entre ellas la ganadora Limasa, no habían presentado en la documentación nada sobre subrogar a las 82 trabajadoras”, esta mañana se ha celebrado una comisión informativa urgente y extraordinaria para adjudicar este servicio. Dicha comisión informativa fue comunicada a los grupos de la oposición el viernes a las 14.15 horas y estaba convocada para hoy lunes a las 9.00 horas. “Así, el Gobierno de Marín quiere quitarse de encima el problema que ha surgido con las trabajadoras que han visto reducidos sus sueldos sensiblemente”, ha criticado el concejal socialista.

Asimismo, hay que destacar que para este mismo miércoles el alcalde ha convocado una Junta de Gobierno Local, también urgente y extraordinaria, con el objetivo de “cerrar el asunto”. “De esta forma, en apenas cuatro días laborales, el Gobierno de Marín ha celebrado una mesa de contratación, una comisión informativa y una Junta de Gobierno Local para adjudicar el servicio de limpieza a la empresa Limasa, que también está teniendo problemas con sus trabajadores en Cádiz, donde actualmente lleva este mismo servicio”, ha explicado el edil del Grupo Socialista, quien ha aclarado que, “si la única empresa que presentó la documentación en tiempo y forma recurre ante la Justicia la adjudicación del servicio, el proceso puede paralizarse y, por tanto, seguiría Clece con él hasta que se resolvieran las posibles irregularidades en su contratación”.

En cuanto al desarrollo de la comisión informativa urgente y extraordinaria que se ha celebrado hoy, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno de PP-PVRE que explique “por qué no le exige a Clece que se aplique el convenio firmado con las trabajadoras, en vez de la reforma laboral aprobada por el PP que sí está aplicando”. “La respuesta ha sido que no van a hacer nada al respecto, que se trata de un asunto entre la empresa adjudicataria y sus empleadas y que el Ayuntamiento no puede hacer nada”, ha expuesto José Luis Ruiz Piñero, quien ha añadido que, “por tanto, las reuniones que ha mantenido el alcalde con trabajadoras y empresa han sido simples paripés. El alcalde dice en prensa que se reúne con las dos partes para buscar una solución al problema y, a reglón seguido, dice que no va a entrar en un asunto entre empresa y trabajadoras, a pesar de que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de denunciar el contrato con la empresa si ésta no cumple lo acordado en la adjudicación del servicio”.

Por otro lado, los socialistas han reclamado, una vez más, al Gobierno de PP-PVRE que “deje sobre la mesa el concurso y trabaje para municipalizar el servicio, lo que supondría un importante ahorro para las arcas municipales entre IVA y beneficio industrial”. “Sin embargo, el Gobierno no tiene interés en solventar el problema y que las trabajadoras tengan unas mejoras condiciones de trabajo, sino que prefiere quitarse el marrón adjudicándole el concurso a una empresa como Limasa, que curiosamente también lleva el servicio en el Ayuntamiento de Cádiz y con problemas con sus trabajadores”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN