El fotógrafo sevillano Nico Salas inaugura este jueves en El Corral de Esquivel (Alameda de Hércules) la muestra Rock Sevillano. Supervivientes en el Siglo XXI, una exposición que pretende rendir homenaje a la trayectoria de los rockeros históricos de nuestra ciudad, que llevan en activo desde principios de los años 80.
Este homenaje fotográfico esta compuesto de 18 instantáneas (impresas en metacrilato, aluminio y lienzo), así como dos collages de gran tamaño en las que se verá a algunos de estos músicos sobre el escenario.
Raimundo Amador, Kiko Veneno, Andrés Herrera ‘Pájaro’ Manuel Luzbel y Dogo son algunas de las figuras musicales retratadas por el objetivo de Nico Salas durante cinco años de trabajo.
La exposición fotográfica -la cuarta de Salas-, que se podrá visitar en la galería de El Corral de Esquivel durante el plazo de un mes.
Anteriormente la muestra se exhibió en la Asociación cultural de tertulias La Imprenta, donde, como actividad paralela, se realizaron una serie de tertulias sobre el rock sevillano.
En dichas ‘tertulias rockeras’ se dieron cita los músicos más importantes de la historia sevillana que aún continúan en activo y que también eran los protagonistas de la muestra. Un homenaje en vida a los supervivientes del rock sevillano que todavía regalan su genialidad sobre los escenarios.