Esta semana ha entrado en funcionamiento la Escuela de Empoderamiento situada en el Centro Cívico de la calle Alcalde Rafael Enríquez. Bajo el título Escuela para el empoderamiento y el fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres arcenses, seis asociaciones de mujeres del municipio (Mavega, Mujeres Vecinales de Arcos La Peña, Arco Matrera, El Santiscal, Beatriz Pacheco y Sin Techo) impulsan esta iniciativa.
El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos y tiene como fin acompañar el proceso de empoderamiento de las mujeres de Arcos y apoyar a todas las asociaciones de la localidad en su fortalecimiento interno como organizaciones sociales de cara a su puesta en valor. Esta escuela supone un proceso de aprendizaje desde lo personal hasta lo colectivo, permitiendo a las participantes vivir un proceso de profunda transformación personal y social, ofreciéndoles además un espacio alternativo para la reflexión y el desarrollo de sus capacidades.
Al acto de presentación de la escuela asistieron la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez; su homónima de Igualdad, Rosario León, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, siendo un proyecto financiado por el instituto perteneciente a la Junta.