El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta paga la deuda a los proveedores para que empiecen las clases en la Escuela de Hostelería de Islantilla

El alumnado se ha movilizado para protestar por la falta de recursos para hacer prácticas y, por tanto, recibir una formación adecuada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha abonado la deuda que tenía con los proveedores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, de modo que se ha comenzado a surtir de material al centro para que puedan comenzar las clases, tras la huelga protagonizada por los alumnos.

Fuentes de la Escuela consultadas por Efe han señalado que se han liberado distintos pagos desde la pasada semana, de modo que las cantidades ya se han satisfecho, con lo que, con un mes de retraso, se podrán iniciar las clases.

El alumnado de la escuela, formado por unas 80 personas, se movilizó el pasado viernes durante cuatro horas ante la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Huelva para protestar por la falta de recursos para hacer prácticas y, por tanto, recibir una formación adecuada.

A la falta de recursos se sumaban las "deficiencias" en un plan de estudios que se va a desarrollar en unos cinco meses, después de que el curso comenzara este año a principios de enero y no en octubre como es habitual, a causa de los impagos al profesorado por parte de la Junta de Andalucía.

El profesorado del centro protagonizó un encierro de 74 días y una marcha a pie a Sevilla a finales del año pasado en protesta por estos impagos, logrando a finales de diciembre, que la administración autonómica saldara con ellos una deuda de once nóminas sin cobrar.

Ahora, una vez liberado el pago a los proveedores, las clases podrán empezar con normalidad en esta misma semana, según la misma fuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN