La Junta de Personal del Ayuntamiento de Tarifa ha mostrado su "más enérgico rechazo ante la pasividad de la Corporación en general y del equipo de Gobierno, en particular, en cuanto al expediente iniciado para la aprobación de la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo".
Argumentan que los trabajos se iniciaron el año 2009 y después de retomarse en 2011 se dieron por terminados en febrero de 2012 "Dicho expediente fue aprobado inicialmente por el Pleno el 23/07/2013 y publicada en el boletín Oficial de la Provincia núm. 1563 del día 12/08/2013, desde entonces, y una vez resueltas las alegaciones a ella presentadas duerme el sueño de los justos a pesar de haber sido consensuada por todos los sindicatos representativos".
Consideran "más indignante aún" que "anteriormente se adjudicaron los trabajos a una empresa externa, con el consiguiente coste, y no llegó ni siquiera a aprobarse inicialmente".
Resaltan que la "Relación y Valoración de Puestos es el instrumento necesario para implantar una estructura equitativa de remuneración en el Ayuntamiento, cuestión que parece tener poco o ningún interés para el equipo de Gobierno".