El teniente de alcalde Francisco Espada, responsable del departamento municipal de Infraestructuras, ha dado a conocer los trabajos que en la mejora de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado ha llevado a cabo el Ayuntamiento mediante la empresa concesionaria de estos servicios, Aqualia. Estos datos hacen referencia a la última semana de febrero.
Se ha realizado la limpieza de redes de alcantarillado en las calles Antequera, Virgen de la Luz, Virgen del Rosario, García Gutiérrez, Gabriel Miró y se ha continuado en las calles Santa María, Rocío y Andalucía.
En esa semana de febrero se procedió a la sustitución de tapas de arquetas de registro de alcantarillado en Torrenueva, Tarifa, Chiclana, Ángel, Muñoz Molleda, Zaragoza, redes en el polígono junto al matadero, Díaz de Mendoza, Magallanes y en zonas de la barriada de los Junquillos. En cuanto a reparación de la red general de alcantarillado, se ha actuado en el camino de acceso al Hogar Marillac.
En referencia a reparaciones en las redes de abastecimiento, se ha trabajado en las calles Cádiz, Vázquez de Mella, Sol, Berruguete, Carboneros, Calderón de la Barca, urbanización Marina Sol, Bolivia, Colón, Giralda, Clavel y Huerta de Lucas.
Además de ello, se han instalado nuevas válculas de corte en la calle Padre Pandelo con Blanca de los Ríos y se ha mejorado la red de abastecimiento en el colegio Isabel la Católica y en los locales comerciales y bloques 1, 2 y 3 de Bellavista.
Finalmente, se han atendido en esa semana 126 partes de desatascos de la red de alcantarillado y se han limpiado 104 imbornales en diferentes puntos de la ciudad.