El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

El alcalde repasa con el delegado de la Junta los proyectos para la ciudad

El Mercado de Abastos, la Depuradora o la Ley de Reforma de la Administración Local, entre las principales cuestiones abordadas por los responsables públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • López Gil con el alcalde. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, con el que ha abordado las diversas actuaciones y proyectos que tienen en marcha ambas administraciones.

Uno de los asuntos que se puso sobre la mesa, según explicó el alcalde, fue la Reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno, que pone en cuestión las competencias municipales en servicios sociales, educación e igualdad. Mora dijo que “con esta ley se pone en juego la residencia de mayores, porque a día de hoy y con lo que dice el texto, no tenemos competencias y no sabemos que pasará con los trabajadores y con los abuelos, que además son los que tienen pensiones mínimas”. En similares términos se expresó en referencia a la educación, ya que los ayuntamientos se encargaban hasta ahora de mantenimiento, limpieza y vigilancia, al igual que en materia de Igualdad.

Otro de los temas ha sido el traslado de la depuradora de aguas residuales, “una necesidad”, como la ha definido Víctor Mora, que se ha abordado con López Gil. El alcalde ha recordado que es el Gobierno el que tiene las competencias, por lo que señaló que los diputados socialistas en el Congreso van a presentar una proposición no de ley reclamando este proyecto, mientras la Junta sigue trabajando para acordar con el Ministerio su ejecución. Mientras tanto, el alcalde dijo que se seguirá invirtiendo en el mantenimiento y mejora de las actuales instalaciones, en las que ya se han hecho ya obras por valor de 2,5 millones cuando antes “no se había hecho nada”.

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto del mercado de abastos, el alcalde insistió en que se trata de una actuación que se hará con cargo a los fondos Profea, en los que participan Ayuntamiento, Diputación y Junta, y que el traslado se realizará con fondos municipales o con las subvenciones que se puedan lograr de la propia Junta.

Por último, y en relación a las infraestructuras de la ciudad, lamentó que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, todavía no ha dado respuesta alguna a las reiteradas solicitudes de arreglo del paseo marítimo de Bajo de Guía, que se está hundiendo a causa de los temporales. “De nuevo tengo que decir que confunde su papel en el PP con su papel como subdelegado”, dijo, “cuando estamos reclamando unas obras que son de emergencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN