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Málaga

IU insta a la Junta a dar \"una respuesta rápida\" a los más de 2.000 solicitantes de teleasistencia

A juicio de la coalición, debe acometerse una mayor inversión en esta prestación, que tiene como objetivo \"mejorar la calidad de vida\" de estas personas

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Izquierda Unida instará a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a poner todos los recursos para que la cobertura prestada por el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) en la provincia de Málaga "sea amplia y de calidad". En este punto, ha advertido de la necesidad de dar "una respuesta rápida y efectiva" a los usuarios, pero también a los más de 2.000 malagueños que están aún pendientes de ser dados de alta en este sistema de atención personalizada.

   A juicio de la coalición, debe acometerse una mayor inversión en esta prestación, que tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida" de estas personas --mayores de 65 años, en situación de dependencia o con alguna discapacidad-- y que en la provincia cuenta con 14.236 beneficiarios.

   Precisamente, la parlamentaria andaluza de IU por Málaga, Dolores Quintana, ha indicado a Europa Press que es necesario prestar "una mejor cobertura" del servicio a los usuarios ya adscritos, así como dar respuesta a las solicitudes presentadas.


   Quintana se ha pronunciado así tras recibir respuesta a una serie de iniciativas en las que demandaba información sobre el estado del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga y acerca de cómo la actual situación económica y los recortes del Estado a la financiación autonómica han afectado al desarrollo de esta prestación.

   Así, ha demandado que se atienda "a la mayor brevedad posible" a los 2.075 malagueños que, debido al retraso en la aprobación de nuevas solicitudes en la provincia, están aún pendientes de ser dados de alta en el Servicio Andaluz de Teleasistencia. Sobre todo, ha resaltado la parlamentaria de IU, "cuando en el resto de Andalucía desde el pasado mes de diciembre se está atendiendo a unas 8.000 personas más".

   El Servicio Andaluz de Teleasistencia, que entró en funcionamiento en 2002 y que está impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, favoreciendo su autonomía y permanencia en el entorno familiar, proporcionándoles seguridad y atención rápida en caso de emergencias y apoyando a quienes asumen su cuidado.

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