El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha alabado "la vocación de servicio a la ciudadanía" del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, durante los actos organizados para conmemorar el Día del Patrón de este cuerpo, San Juan de Dios.
Así, De la Torre, que ha presidido los actos que han tenido lugar en las instalaciones centrales del Cuerpo de Bomberos de Málaga, situadas en la avenida de Martiricos, ha destacado la próxima convocatoria de 30 nuevas plazas de bomberos, cuya apertura será "en breve".
El programa de actividades para celebrar el patrón de este Cuerpo, organizadas por la Asociación El Escalín, comenzó este viernes con diversas competiciones deportivas, que han culminado este sábado con la entrega de trofeos, que se ha realizado a continuación de la tradicional ofrenda floral ante el Patrón. Al acto han asistido también el concejal de Seguridad, Julio Andrade, y la concejala del Distrito Palma Palmilla, Mar Torres.
El alcalde, asimismo, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de seguir haciendo "los máximos esfuerzos" para dotar al Cuerpo de los medios técnicos y profesionales necesarios para el correcto desempleo de la tarea que llevan a cabo.
Durante el acto, se ha destacado la labor de la Unidad de Intervención Médico Sanitaria de los Bomberos, que este año cumple 25 años de su creación, y se ha entregado una distinción al único miembro del Cuerpo que se jubila este año. La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha interpretado varias piezas.