El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Ni cursos de fomento ni planes de empleo para jóvenes, según el PSOE

El concejal del Grupo Socialista reclama a Mª Eugenia Fernández que “se acerque y escuche la opinión de la juventud de Chiclana, una ciudad con más de 3.000 jóvenes en situación de desempleo”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El socialista Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha valorado el Consejo de la Juventud, que se celebró este lunes, casi dos años después. En este sentido Páez ha calificado de “anodino y desastroso” el contenido de dicho consejo, en el cual ni siquiera se habló del presupuesto de esta Delegación para el presente año. “El Consejo fue un reflejo de cuáles son las políticas de Juventud del Gobierno de PP-PVRE, puesto que no tenía contenido ni iniciativas y, para colmo, no se permitió que se oyera la voz de los jóvenes”, ha destacado el edil socialista, quien ha lamentado que “la propia delegada impidió desde el minuto uno la voz de un par de jóvenes que habían accedido al Consejo de la Juventud, tras pedírselo al PSOE, sobre todo, después de que solo dos asociaciones acudieran ante la nefasta convocatoria del Gobierno, que se limitó a enviar un correo electrónico, sin ni siquiera hablar con dichos colectivos”.

Asimismo, Joaquín Páez ha mostrado su incredulidad ante las actividades previstas desde la Delegación Municipal de Juventud y que mayoritariamente se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. “La actividad estrella para la delegada es un curso de guía gastronómico de 30 horas para 15 jóvenes. Un curso que, supuestamente, va a ser beneficioso para el empleo en Chiclana, pero no sabemos si se ha hablado con los hosteleros y comerciantes”, ha declarado el edil del Grupo Socialista, quien ha denunciado que,  “por si fuera poco, se va a pedir una fianza a los jóvenes para poder realizarlo, lo que refleja la desconfianza del Gobierno municipal hacia estas personas”. “Y tras este curso habrá otro de cocina básica para que los jóvenes que salgan de Chiclana por no haber empleo y alternativas en nuestra ciudad sepan cocinar, por ejemplo, un huevo frito”, ha lamentado.

“Se habló de una serie de cursos más o menos interesantes, aunque muchos de ellos sin confirmar ni presupuesto previsto, pero de lo que realmente no se habló para nada fue de cursos de fomento del empleo ni de planes de empleo para jóvenes”, ha aclarado Páez, quien ha destacado que “tan solo se dijo que no iba a haber planes de empleo ni cursos remunerados para jóvenes, tal y como han reclamado los jóvenes”. En este sentido, Joaquín Páez ha comentado que “la delegada de Juventud expresó en el Consejo que primero están los padres de familia y luego los jóvenes, por lo que le pedimos que se destinara una partida para un Plan de Empleo Juvenil y se limitó a decir que eso es cosa de la Junta”. “Esa es la voluntad política de una delegada, que fue al Consejo sin ni siquiera llevar los presupuestos”, ha criticado.

Con todo ello, el concejal socialista ha reclamado a María Eugenia Fernández que “no puede dejar morir sola a la juventud chiclanera”. “Tiene que tirar del carro y acudir a aquellos lugares donde están los jóvenes para ayudarles”, ha insistido Páez, quien ha recordado que “estamos en una ciudad con 3.000 jóvenes parados y a estas alturas de 2014 no hay cursos de formación ni actividades para fomentar el empleo”. “Los jóvenes se dan cuenta de las cosas que se hacen simplemente para cumplir el expediente, de ahí que los jóvenes no acudan a la Box, a pesar de que sigue abierta y, según la delegada, seguirá siendo un centro juvenil”, ha asegurado el concejal socialista, quien ha reiterado que “hay que fomentar que los jóvenes acudan a este equipamiento y lo utilicen. Sin embargo, hablando con los jóvenes se puede comprobar que éstos no saben si hay cursos o actividades para ellos”.

Finalmente, Joaquín Páez ha expresado que “esperemos que la señora Fernández escuche de una vez por todas la opinión de los jóvenes de Chiclana y ponga en marcha cursos de formación, planes de empleo, cursos sobre violencia de género y fomente el asociacionismo juvenil, aunque para ello tiene que acercarse a ellos y no impedirles que puedan tomar la palabra en el Consejo”. “Esto no es como Mahoma y la montaña. Mahoma tiene que acercarse a la montaña y no al revés”, ha comparado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN