El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 03/07/2024  

Huelva

La Hermandad de Almonte (Huelva) califica de \"inoportuna e ilegal\" la tasa de Aznalcázar (Sevilla) a peregrinos rocieros

Igualmente, ha afirmado que la fianza \"es un despropósito, ya que presupone la culpabilidad de los que van a pasar, cuando las hermandades dan testimonio cada año de respeto y conservación con esos caminos\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Juan Ignacio Reales, ha calificado de "injusta, inoportuna e incluso ilegal" la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla) para cobrar 3.000 euros a las hermandades que pasen por su zona forestal.

   En declaraciones a Europa Press, Reales ha indicado que con esta ordenanza se "pretende abusar de las hermandades, entidades religiosas sin ánimo de lucro que pasan momentos de dificultad y que destinan sus recursos a los mas necesitados", y ha añadido que, además, "pretende cobrarles una tasa y una fianza desorbitadas por pasar por unos caminos públicos".

   Igualmente, ha afirmado que la fianza "es un despropósito, ya que presupone la culpabilidad de los que van a pasar, cuando las hermandades dan testimonio cada año de respeto y conservación con esos caminos". Según Reales, esta ordenanza pretende "abusar de los más débiles y sacar dinero de debajo de las piedras".

   Así, ha señalado que la Hermandad de Almonte se encuentra en contacto permanente con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y con las entidades rocieras, a la par que han mostrado su apoyo al resto de hermandades.

   Según Reales, la Hermandad almonteña pretende "impugnar la ordenanza porque es ilegal", y ha añadido que ésta se ha realizado "unilateralmente por parte del Ayuntamiento de Aznalcázar, sin contar con la Junta ni con nadie". En este sentido, ha afirmado que "todo el mundo está en contra de la ordenanza".

   Por su parte, la alcaldesa de la localidad sevillana, Dolores Escalona (PSOE), aseguró en un comunicado que el Ayuntamiento "no ha inventado ninguna tasa ni fianza que otras localidades cercanas a la aldea de El Rocío no tengan instauradas previamente". De igual modo, afirmó que "lo único que se pretende con la decisión que se ha tomado es la de compensar los gastos que provoca este acontecimiento como ya hacen el resto de municipios colindantes, y de alguna manera, tomar una serie de decisiones que permitan preservar el patrimonio natural del municipio que es de todos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN