Dentro de los contactos que sigue manteniendo el concejal responsable de la temática de comercio, Agustín Caro, se ha entrevistado en esta ocasión con el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez, al objeto de intensificar la colaboración que viene existiendo entre ambas partes. Entre los distintos temas que fueron tratados trasciende una actividad que Apymell organizará con la colaboración municipal, se trata de La Noche del Outlet, la cual previsiblemente se desarrollaría en una única jornada a finales de mayo o principios de junio.
Esta iniciativa consiste en que los establecimientos que deseen participar abran sus puertas en horario especial hasta la madrugada y durante esas horas pongan a la venta artículos a precios muy especiales que sirvan a los comerciantes de desestocaje.
Ya en su momento el presidente de Apymell hizo ver que para hacer más atractiva esa noche de compras se habló con el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” al objeto de que en distintos lugares de las calles comerciales del centro haya actuaciones musicales, solistas, tríos o cuartetos, contribuyendo de esta forma a la animación y participación.
El Ayuntamiento busca de esta forma una jornada beneficiosa para el comercio y también para canalizar un flujo interesante de ciudadanos que encuentren atracción al sumar los precios bajos, la hora más apropiada para la salida nocturna primaveral y las actividades musicales en plena calle, sin olvidar que resultará igualmente así para los establecimientos de hostelería.
Ya sobre otros asuntos tratados en la entrevista, en esta primera toma de contacto oficial se estudiará la posibilidad de que Apymell tenga una oficina para la atención al empresario. También se estudiará el agilizar en lo posible la tramitación burocrática de la apertura de comercios y negocios de diversa índole. Igualmente, Agustín Caro visitará a los socios de Apymel en sus propios establecimientos para tener una toma de contacto directa con todos ellos para conocer problemas o sugerencias y así trabajar al unísono en lo que pueda ser de interés para este colectivo.