El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tuto culpa a Comas de que Dani Sotres no esté jugando

El presidente del Racing de Santander atiende a Viva Huelva para explicar su versión sobre el portero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tuto Sañudo -

El ‘caso Sotres’ sigue una semana más sin solucionarse y el camino parece ser oscuro y largo. El meta cántabro llegó a Huelva en el pasado mes de enero como refuerzo invernal, fue presentado como nuevo jugador recreativista bajo la polémica de su llegada y se ejercita a diario con el resto de la plantilla pero aún no ha podido disponer de un sólo minuto de competición.

“La culpa de que Sotres no juegue con el Recreativo es de Pablo Comas”, manifestó el presidente del Racing de Santander, Tuto Sañudo a  Viva Huelva, y se mostró molesto por esta amarga situación alegando que “nosotros no nos oponemos a que juegue”. Así,  aclaró tajante que el mandatario recreativista “pasó del tema en la negociación y todo se podía resolver por muy poquito dinero”.

Tuto Sañudo señaló que “este caso lo lleva nuestro abogado. Sotres denunció su situación al Orecla (servicio extrajudicial para resolver conflictos laborales) y se marchó de Santander antes de que un juez dictase sentencia. Así que firmar por el Recreativo es una irregularidad”.

No obstante, el recién presidente del club cántabro declaró que “cuando llegué aquí conversé con Comas, hablamos de cantidades por traspaso y no llamó más. Siempre intentamos llegar a un acuerdo y nosotros dimos el primer paso. Él no quiso negociar y, por lo tanto, no tuvimos otra que denunciar”.

La oferta que hizo llegar el Racing al Decano “no superaba los 100.000 euros”, cantidad asumible para un portero de 20 años, con una prometedora carrera por delante, siendo internacional en los escalafones inferiores de la Selección española, e incluso más si cabe cuando varios equipos de Primera división tantearon la incorporación del joven el pasado verano por cifras muy elevadas. De esta forma, Sañudo explicó que “la pasada semana llamó Comas para ver quién llevaba el asunto de Sotres y ahí se ha quedado todo. Él tramitó la ficha del jugador, no nos pagó y él sabrá”.

El presente es que el portero no juega ni en Huelva ni en Santander y desde el entorno del jugador se asegura que está pasándolo mal. Por tanto, el presidente cántabro interpuso una demanda contra el Decano y le reclama “la cláusula del chico que eran 3 millones de euros más daños y perjuicios por no disponer de Sotres estos meses que está en Huelva. Con lo bien que nos vendría que tenemos a nuestro portero con la mandíbula rota”.

Tuto, ante estas circunstancias, advirtió al Recre de que “a nosotros no nos apura el tiempo. Ya dictaminará el juez y nos tendrán que pagar. Si no nos pagan, el club onubense está intervenido y tendrá problemas para tramitar fichas. No podrán fichar. Ellos sabrán”.  Aún así, Sañudo se alegró de la posición en la tabla que ocupa el Decano y expresó su deseo de que “ojalá que ascienda a Primera. Lo cortés no quita lo valiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN