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Almería

Autorizada la contratación del servicio de limpieza de plataforma logística sanitaria por 36 millones

El contrato se realizará para los cuatro próximos años y afectará a los 65 centros sanitarios públicos de la provincia

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El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Almería, por un importe de 36,15 millones de euros para un periodo de cuatro años.

   El contrato, que se realiza de forma conjunta para rebajar costes y mejorar la operatividad, afecta a los 65 centros del SAS en la provincia, repartidos entre el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, el Distrito Sanitario Almería, el Distrito Poniente de Almería y el Centro de Transfusión Sanguínea. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 300.000 metros cuadrados.

   Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales, la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de ropa sucia.


   Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial para servicios como los de limpieza, frente al anterior modelo diferenciado por centros y áreas sanitarias. Esta nueva fórmula, a través de plataformas centralizadas de compra, supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza.

   Con el contrato autorizado este martes, todos los centros de la provincia de Almería contarán con un servicio de limpieza homogeneizado y prestado por la misma empresa. De este modo, ante la posibilidad de una incidencia, se agilizará la resolución al tener que reclamar a un único adjudicatario.

   Las plataformas provinciales de logística mejoran los precios y condiciones generales, como consecuencia de la agregación de las compras, además de permitir una mayor homogeneidad de los productos adquiridos entre los diferentes centros para el mismo fin, una disminución de los procedimientos administrativos y la adecuación del volumen de existencias y recursos.

   De hecho, se prevé que la medida autorizada hoy por el Consejo supondrá un ahorro del 13,45 por ciento respecto al coste que tendría una contratación diferenciada por centros.

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