La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha vuelto a reclamar a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, “que atienda la petición de reunión que le trasladamos en el mes de septiembre y de la que todavía no hemos obtenido respuesta”. Martínez ha incidido en que “nuestra única intención es poder hablar con la responsable de la Junta de Andalucía sobre las deficiencias que tienen nuestros centros educativos”.
Martínez ha lamentado que hayan transcurrido tantos meses desde la primera comunicación con la delegación territorial en la que se cursaba esta solicitud, reiterada además en varias ocasiones y con traslado de los diversos asuntos que se pondrían encima de la mesa. La concejala de Educación ha señalado que “aunque Saucedo ha venido a nuestra ciudad en varias ocasiones para visitar obras ejecutadas a través del Plan OLA, no ha tenido un hueco en su agenda para encajar este encuentro”.
Precisamente, la delegada municipal de Educación no ha ocultado su extrañaza ante la ausencia de comunicación oficial en las reiteradas visitas de la responsable de la Junta de Andalucía a los colegios e institutos portuenses, la última ocasión en esta misma jornada. Martínez considera que “deberíamos tener conocimiento de su presencia en nuestra ciudad, al menos por pura cortesía entre las instituciones”.
Igualmente, la edil ha recordado que “tampoco tenemos conocimiento de los proyectos que se ejecutan por la Junta de Andalucía en los centros educativos”, matizando que “el posterior mantenimiento y conservación de esos trabajos va a depender del Ayuntamiento portuense, por tanto, es obvio que primero deberíamos partir de una base”.
Con todo, la teniente de alcalde delegada de Educación ha querido mostrar su confianza en que Saucedo responda pronto a la petición planteada, “ya que tenemos muchos problemas que trasladarle y a los que la delegación territorial debe dedicarle también sus esfuerzos”.