Con la excelente victoria del sábado y todavía relamiendo la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor, el CRAP ya conoce la composición del grupo que tendrá en suerte de cara en su intención de subir de categoría.
Bajo el lema del partido a partido, los gualdiverdes han sabido dejar al margen la presión y disfrutar de una temporada apoteósica y exitosa como pocas. El Portu tendrá como rivales al conjunto barcelonés del Club de Rugby Sant Cugat, que acabó segundo en su grupo, y que visitará la Ciudad Deportiva portuense este fin de semana en la primera jornada. Los vallesanos juegan sus encuentros en La Guinardera.
A la espera de la oficialidad del choque, todo hace indicar que se disputará en la matinal del domingo, tal y como ha venido haciendo a lo largo de la temporada, a excepción, claro está, del último encuentro ante el Helvetia.
El Bera Bera de San Sebastián es el segundo equipo en liza. Los vascos se proclamaron primero en el grupo norte de División de Honor B, venciendo 75-7 al Oviedo RC en el último encuentro. Éstos disputan sus encuentros en el estadio Kote Olaizola de Anoeta.
- Calendario:
- 1ª jornada, 6 de abril CRAP-Sant Cugat
- 2ª jornada, 13 de abril Bera Bera-CRAP
- 3ª jornada, descansa
- 4ª jornada, 4 de mayo Sant Cugat-CRAP
- 5ª jornada, 11 mayo CRAP-Bera Bera
Esta fase final, el primero se enfrentará ante el campeón del otro grupo en disputa y que deberá enfrentarse a éste el 25 de mayo, siendo el ganador el equipo que ascienda a la máxima categoría del rugby nacional.