Salvamento Marítimo continúa este martes la búsqueda de los dos marineros, de origen portugués, que siguen desaparecidos tras el hundimiento del arrastrero 'Mar Nosso', que volcó el pasado jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.
En las labores de esta sexta jornada se movilizará al avión Sasemar 102 y el Salvamar Capella por la mañana, mientras que por la tarde está prevista la actuación del Helimer 211 y el Guardamar Concepción Arenal por la tarde, según informan desde Salvamento Marítimo a Europa Press.
Asimismo, sigue sin contemplarse "por el momento" la posibilidad de participación de buzos en las labores ante el riesgo que implica la profundidad a la que se encuentra el barco.
Para esclarecer las causas que motivaron el naufragio, está previsto que la Capitanía de Avilés ponga en marcha una investigación a partir de este martes.
EL ACCIDENTE
El accidente, del que hay siete supervivientes --cinco gallegos y dos portugueses que ya han sido dados de alta este viernes--, ha causado tres fallecidos. La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos.
Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.
Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de esa misma tarde.