El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Decretan el embargo de 70 locales del centro comercial \"Laguna Village\" de Estepona

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha decretado el embargo de 70 locales de este establecimiento, propiedad de la mercantil Playa Padrón Estepona S.L., tras la denuncia interpuesta por un inversor británico por una deuda aproximada de 500.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha decretado el embargo de 70 locales del centro comercial 'Laguna Village', propiedad de la mercantil Playa Padrón Estepona S.L., tras la denuncia interpuesta por un inversor británico por una deuda aproximada de 500.000 euros.

Este procedimiento de ejecución judicial, al que ha tenido acceso EFE, es consecuencia de la sentencia condenatoria contra Playa Padrón S.L., dictada por la Audiencia Provincial de Málaga en Abril del año pasado, con motivo del pago a cuenta que realizó un inversor británico en 2006.

Según explica el abogado Antonio Flores, del despacho Lawbird Legal Services que representa al demandante, el inversor firmó un contrato de arras para la adquisición de varias unidades en el complejo en 2006, en régimen de concesión administrativa, y no pudo escriturarlas al estar éstas alquiladas, dándose la circunstancia de que las mismas se habían vendido "libres de inquilinos u ocupantes".

En total, el inversor abonó 185.000 euros a la promotora, y acordaron que de no proceder con la escritura por causa imputable a la compradora, esta perdería el depósito, pero que de ser la vendedora la que no pudiera vender, vendría obligada a devolver el doble de lo abonado, según se prevé para los contratos de arras penitenciales.

El juzgado también ha acordado embargar los derechos de concesión de la explotación administrativa que tiene concedida la citada mercantil, por parte del Ayuntamiento de Estepona, y "cualesquiera saldos bancarios que pudiera tener el ejecutado en las distintas cuentas bancarias".

Flores recuerda que el administrador de "Laguna Village" es el empresario Jürgen Sauer, cofundador del Hotel Kempinski de Estepona y propietario de la inmobiliaria Sauer, que fue detenido en el año 2008 por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de la Operación Hidalgo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN