El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que la Junta de Andalucía, y más concretamente el PSOE, siga criticando "sólo al gobierno de España" en relación con el conflicto diplomático en la aduana de Gibraltar y la situación que están viviendo los trabajadores que soportan las esperar para entrar o salir de la colonia.
En rueda de prensa, ha hecho mención a una moción que se debatirá en la Cámara autonómica, de medidas de reactivación económica del Campo de Gibraltar y la eliminación de los controles fronterizos, y ha subrayado que en la exposición de motivos que plantea el PSOE "no se dice nada de los bloques de hormigón" que lanzó al mar el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para impedir faenar a los pescadores de La Línea.
Asimismo, el diputado señala que en la citada moción, "los socialistas hablan de aguas colindantes", lo que considera un "error más de los que comete el PSOE con Gibraltar", recordando, entre ellos, "el de ir a comer juntos hace poco tiempo el propio Picardo con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE)".
En relación a esa comida, ha dicho que "no se sabe quién pagó" y ha lanzado un mensaje claro: "Picardo vuelve a tener muy mantenidos a muchos responsables socialistas". Para Landaluce, que ocurra esto "es chocante".