La rider tarifeña Gisela Pulido buscará su quinta victoria consecutiva en Leucate (Francia), donde a partir de este sábado se celebra el Mundial del Viento, la tercera prueba del Circuito Mundial PKRA 2014.
“Tengo muchas ganas de ir a Francia, es una de las pruebas que más me gusta. He estado preparándome al máximo para poder estar a mi mejor nivel ya que también es una prueba muy dura, con viento fuerte y racheado. Es una de las pruebas que se me da mejor por el tipo de condiciones ya que estoy acostumbrada a navegar con viento fuerte y racheado en Tarifa”, explicaba la nueve veces campeona del mundo.
El objetivo de la catalana afincada en Tarifa es “es ganar, intentar hacer una buena actuación y aterrizar todas” sus maniobras. “Es una prueba dura, técnica y difícil por las condiciones, así que lo más importante es estar concentrada y tener la estrategia bien estudiada y preparada para conseguir la primera posición”, advirtió.
Tras haber comenzado la temporada sellando un tercer puesto en la prueba inaugural celebrada en Panamá el pasado mes de febrero, la 'rider' española reaccionaba y se hacía con la victoria definitiva en Marruecos hace tan sólo un mes, escalando así posiciones en el ranking y colocándose como líder del circuito.
“La presión es la misma en todas las competiciones. Al final del año sí que tienes más nervios por estar en las últimas etapas y ves que se acerca el final, pero ahora solo es el principio y todo puede cambiar. Estoy líder por pocos puntos, todavía no significa nada. Voy con las mismas ganas y motivación a todas las pruebas y con mucha concentración para no fallar”, asegura. La prueba tiene previsto hoy su comienzo, aunque como siempre, el viento decidirá.