El tiempo en: Benalmádena

Huelva

Punto que marca el rumbo

Los de Sergi mostraron mayor intensidad que en anteriores partidos, pero no llevaron peligro a la meta eibarresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del partido -

El Recre dio síntomas de mejora en el engorroso estadio de Ipurúa ante un Éibar sorprendentemente dubitativo. Un empate que marca el rumbo que debe seguir el club onubense después de unas semanas aciagas. El equipo de Sergi Barjuan recuperó la competitividad a través de una fuerte intensidad en todos sus hombres y precisó nuevamente su estilo de juego, tan desaparecido en estas últimas fechas y que recordó por momentos al de principio de temporada. Se mejoró a la hora de fortalecer la defensa, en la dureza en acciones del juego en las que hay que morder y antes se soplaba, en la colocación de los jugadores sobre el campo y, en general, en la actitud de todos. No obstante, el equipo sigue sin instinto goleador y suma un tanto y de penalty en las últimas seis jornadas.
   Sin embargo, este empate rompe una racha de dos derrotas consecutivas y ahora debe hacer bueno el punto imponiéndose al Numancia este domingo en casa. Con su afición. Con su gente. Con quien valora la entrega y las sensaciones positivas del choque en Éibar.
    Los guipuzcoanos defendían su segunda posición y podían reducir distancias con el líder Depor, que pinchó esta jornada. Por su parte, los onubenses siguen enganchados en la pelea por el ascenso a Primera división.
   El duelo arrancó con un ritmo alto de juego por los dos equipos y el Recre adoptó por el fútbol de toque, mientras que los eibarrenses intentaban salir a la contra. A los cinco minutos, Yuri disparó desde fuera del área a escasos metros de la meta defendida por Cabrero y Linares respondió con un derechazo que desvió Irureta.
    Poco después, Montoro lanzó una falta que lamió la cepa del poste y otro buen centro de éste no fue rematado por ningún jugador del Decano. El partido adquirió matices bruscos en las acciones al no existir el centro del campo. En esas idas y venidas Albentosa peinó un libre indirecto que atrapó un seguro Cabrero y Linares, activo y desafortunado, intentó crear ocasiones de peligro.
   Se animaron los locales con un disparo desde la frontal de Jota Peleteiro, el hombre con más calidad del campo. Cuando se iba a llegar al descanso llegó la mala noticia del choque. En una acción individual de Toño por banda izquierda, se dobló el tobillo y la rodilla al mismo tiempo y en el descanso fue sustituido por el extremo Gallegos.

Segunda parte
Nada más reanudarse el encuentro, Cabrero volvió a salvar al Recre tras despejar con el pie en un uno contra uno con el azulgrana Capa. Más tarde, Jota tuvo una ocasión clarísima para marcar el primer tanto tras su disparo desde la frontal del área.
   La primera parte del duelo entre Éibar y Recre se jugó en campo eibarrés y en la segunda mitad se jugó en el campo recreativista. Quizá debido al cansancio ya acumulado de los onubenses.
   Ese mayor dominio de los locales no se tradujo en goles, ya que parecían nublarse los jugadores de Gaizka Garitano en los últimos metros. Tampoco estaban para tirar cohetes los de Sergi Barjuan que apenas se acercaron al área rival. Y eso que entró Ezequiel pero no tuvo su mejor partido.
   A diez minutos para el final, el Éibar reclamó penalti por posibles manos de Dimas, ya que controló un centro y puede que el balón rozase su brazo. Para unos es penalti y otros lo ven imposible, pero como siembra dudas el ‘cuadernillo’ arbitral cada colegiado señala lo que estima.
   Los jugadores vascos también pidieron la segunda amonestación para Jesús Vázquez tras noquear a Urko Vera.
   En los minutos finales pareció que ambos clubes firmaban un pacto de no agresión y que valoraban positivamente el empate ya que ninguno hizo por desnivelar la contienda. Incluso entró en el campo el delantero Nong pero ni la olió.
   Los partidos se batallan en el centro del campo y se ganan en las áreas. Al Recre le faltó el gol, por lo demás estuvo más que notable. Estas mejorías deben servir para afrontar un tramo final de campeonato con las máximas expectativas posibles. El sueño del ascenso aún es posible.

Sergi: “Éste es el camino”
El técnico recreativista valoró el importante empate en casa del Éibar: “Recuperamos sensaciones perdidas. Llevábamos tiempo sin competir y lo hemos hecho. En la primera parte intentamos jugar al fútbol y ser verticales y en la segunda se hizo más difícil porque metieron balones directos y buscando la espalda de los defensas”. Además, apoyó su explicación del partido con haber ganado “las segundas jugadas” y en estar “más sólidos defensivamente”. “Cuando un equipo compite, está intenso y sabe a dónde va, ayuda mucho más”, dijo Sergi que indicó que “éste es el camino”.
   Además, comentó que “quedan seis partidos y con esta actitud estaremos mucho más arriba seguro” y terminó manifestando la “preocupación” por la lesión de Toño de quien se está pendiente de las pruebas que se le realice.


 

- Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti (Diego Rivas, m. 46), Dani García; Capa, Jota Peleteiro, Gilvan Gomes (Urko Vera, m. 65); y Morales (Alain Eizmendi, m. 70).

0 - RC Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño (Gallegos, m. 46); Dimas, Jesús Vázquez; Joselu (Ezequiel Calvente, m. 60), Montoro, Fernando Vega; y Linares (Nong, m. 85).

Arbitro: Fernando López Acera (Comité extremeño). Amonestó a los locales Errasti, Jota Peleteiro, Lillo, Raul Navas y Dani García; y a los visitantes Córcoles, Jesús Vázquez, Fernando Vega y Linares.

Incidencias: 3.971 espectadores acuden a Ipurúa a un partido de la jornada 36 de Segunda División. Antes de empezar el partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona. El Recreativo ha lucido camiseta blanca, y pantalón y medias verdes para evitar la coincidencia de colores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN