El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dispuesto a mantener la fe

El técnico recreativista, Sergi Barjuan, ha tirado de la cantera y ha convocado a cuatro jugadores del filial debido a las numerosas ausencias en el primer equipo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva se aferra a sus posibilidades de seguir una semana más en puestos de promoción de ascenso. Disputa la primera de las últimas seis finales este domingo a las 19 horas en el Nuevo Colombino ante un Numancia que llega herido y a cuatro puntos de la zona de peligro.

    El técnico recreativista, Sergi Barjuan, ha tirado de la cantera y ha convocado a cuatro jugadores del filial debido a las numerosas ausencias en el primer equipo. Ruymán, Cifu, Arana, Jonathan Valle, Toño, Dani Sotres son baja por lesión, Menosse y Gallegos por decisión técnica y Fernando Vega por sanción. Por ello, Luisma, Tomás Girón, Naranjo y Dani Molina del Recre ‘B’ cuentan con opciones de jugar y el centrocampista Álvaro Antón vuelve a la convocatoria tras superar unas dolencias físicas y Morcillo regresará tras cumplir ciclo de amonestaciones.

   El Decano buscará mantener las mismas sensaciones que transmitió la pasada semana en Éibar y vencer en Huelva, con su gente y afianzarse en los primeros puestos. Después de ganar uno de sus últimos ocho partidos, los onubenses están obligados a sumar tres puntos para no salir de los ‘play-offs’. Murcia, Córdoba, Sabadell y Lugo tienen a tiro alcanzar o superar al Recre si éste pincha contra el Numancia.

    En los últimos días la afición recreativista se ha volcado con el equipo para hacerles llegar su apoyo y en las redes sociales colgaron frases y videos motivacionales. Gesto importante de los seguidores del Recre, que según Sergi cree “estar de nuestro lado. El público necesita nuestro impulso y nosotros el de ellos. Esa comunión debe reflejarse en el campo”.

   Una de las preocupaciones del entrenador albiazul es la falta de gol en este tramo de la temporada. El conjunto onubense suma un tanto y de penalti en las últimas seis jornadas, algo en lo que Sergi se refirió aclarando que “necesitamos verticalidad y goles. Vamos a buscarlo con los chavales, que han trabajado al máximo para intentar ayudarnos cuando llegara su momento. A lo mejor ese plus de ganas y motivación que tienen le dan un cambio al resto del equipo”.

   Respecto al Numancia, Sergi comentó que “tienen a Julio Álvarez, uno de los mejores lanzadores de la categoría” y que “se arma bien atrás”, ya que “solo ha perdido cuatro partidos fuera de casa de lo que va de campeonato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN