El paro bajó en Estepona en 494 personas el pasado mes de abril. El número de desempleados en la localidad asciende a 7.210 personas frente a 7.704 registradas en el mes de marzo. Una bajada que también se produce en el número de demandantes de empleo, cifra en la que también se incluye a las personas en activo que buscan un empleo mejor. Pasó de 9.214 en marzo a 8.548 en abril, lo que se traduce en un descenso de 666 personas.
Hay 753 parados menos en el municipio, en comparación con abril del pasado año, cuando Estepona rozaba casi los 8 mil parados con 7.963 inscritos en el INEM. El Ayuntamiento valora de forma muy positiva esta bajada interanual del 9,4 por ciento y asegura que es el mejor dato desde el año 2009.
El PSOE, por su parte, critica las políticas de empleo de los populares en Estepona y aseguran que desde que José María García Urbano es alcalde, "el paro no ha hecho más que subir". De nuevo, vuelven a reclamar la puesta en marcha del prometido plan de empleo municipal que alivie la situación de muchas familias.