La Casa de la Juventud de Estepona, situada en la Plaza de las Flores, acoge una exposición de pinturas del artista ruso afincado en la Costa del Sol, Yul Hanchas. La muestra está compuesta por dos de sus últimas colecciones realizadas con sus propias técnicas, una realizada en técnica “volumétrica”, en la que combina pintura con incrustaciones de piedras preciosas y perlas, y con la que presenta algunos rostros célebres como el de Antonio Banderas o Salvador Dalí, y otra colección realizada en óleo, formada por figuras de gran colorido, y que el artista ha denominado “Colorterapia”.
La exposición podrá ser visitada hasta el 2 de junio, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.
El artista
Nació en Kiev en 1971. Cuando terminó la escuela de arte, tuvo la oportunidad de aprender más sobre los diferentes estilos en el taller de su padre, que fue el Artista de Honor de Ucrania Soviética. Desde temprana edad mostró su afición por la pintura, por lo que recibió clases de iconografía, escultura, joyería y restauración.
Este deslumbrante artista ha participado en exposiciones internacionales desde 1995. Ha vivido y trabajado en Sakhalin, Moscú y en Israel, donde tuvo su propio estudio, y ha creado su propia técnica de pintura “volumétrica”, combinando pintura con incrustaciones de piedras preciosas y perlas. Sus obras están presentes en numerosas galerías en Moscú, Jaffa, Alemania, Italia, EE.UU y, desde hace varios años, en España.
Aunque trabaja experimentando de forma continua, el sol del Mediterráneo y los colores de la Costa del Sol han llevado a Yul a crear una nueva colección de obras en óleo, nombrada “Colorterapia”. La primera exposición de esta colección tuvo lugar en el Centro de Cultura de La Cala de Mijas en abril de 2013, logrando una gran aceptación del público, al que contagiándolo de energía positiva.