La rehabilitación de la casa natal de Camarón de La Isla ya cuenta con la financiación necesaria, puesto que el dinero llegará vía Unión Europea gracias a una subvención que ha sido concedida a la Diputación Provincial de Cádiz, que preside el alcalde isleño José Loaiza.
Precisamente el primer edil isleño hablaba esta semana del estado en el que se encuentra dicha rehabilitación, señalando que en estos momentos se está ultimando desde al área de Desarrollo de la Ciudad el proyecto de obra, previo a sacarlo a licitación y que las empresas interesadas puedan pujar por hacerse con el contrato.
Loaiza ha indicado que se trata de un contrato algo complejo, puesto que será de carácter mixto, es decir, que la empresa que resulte la adjudicataria tendrá que entregar la casa, no solamente rehabilitado, sino también con la distribución interior museística que marquen tanto los técnicos de Urbanismo como los de Cultura. Y es que cabe recordar que la casa natal de Camarón tendrá un uso museístico una vez que sea puesta en valor.