Emergencias 112 Andalucía ha atendido 738 incidencias durante la Feria de Sevilla, 337 de ellas asistencias sanitarias relacionadas con las altas temperaturas, como lipotimias, golpes de calor y bajadas de tensión.
Además, se han atendido 141 incidencias relacionadas con seguridad ciudadana y el resto de avisos más numerosos se han repartido entre incidencias relacionadas con consumo (75), incidencias de tráfico (62) y ruidos (40), según ha informado hoy la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado.
La jornada del miércoles fue la de mayor actividad de toda la semana, con 151 incidencias coordinadas por los especialistas del 112, seguida de jueves y martes con 136 y 123 avisos gestionados.
El lunes del alumbrado y la madrugada del martes se atendieron más de un centenar de incidentes en la salas de coordinación de este servicio.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha participado en el plan operativo Fiestas de Primavera de la Ciudad de Sevilla, puesto en marcha por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y el buen discurrir de las jornadas festivas en la capital andaluza.
El plan se activó el pasado jueves 1 de mayo y ha estado operativo hasta las 02:00 horas del lunes 12 de mayo.
El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día y los 365 días del año, los avisos de urgencia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.