El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

El SUP se vuelve a echar a la calle contra el anteproyecto de la Ley de Personal

Francisco Camacho, secretario general del SUP en la provincia de Cádiz. señala que \"estamos totalmente en contra del mismo porque va contra los intereses de los agentes”, y es que “no aceptamos muchos de sus artículos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Concentración del SUP

En la mañana de este pasado jueves, al igual que ocurriera hace siete días, el SUP, Sindicato Unificado de la Policía se volvía a concentrar por la mañana frente a la Comisaría Provincia de la Policía Nacional en Cádiz, un acto que se repetía en cada capital de provincia española. El motivo de esta protesta es reivindicar y mostrar su rechazo y su desacuerdo con el anteproyecto de Ley de Personal, que según comentan miembros de este sindicato policial “repercute negativamente en los derechos profesionales de los policías”.

Al respecto, agentes de la Policía Nacional de Cádiz pertenecientes al SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, volvían a mostrar su rechazo a este anteproyecto, tal y como explica Francisco Camacho, secretario general del SUP en la provincia de Cádiz. “Estamos totalmente en contra del mismo porque va contra los intereses de los agentes”, señala Camacho para añadir que “no aceptamos muchos de sus artículos”. De hecho, cuando el SUP conoció el contenido del anteproyecto declaró el conflicto colectivo para paralizar su tramitación y forzar un consejo extraordinario.

Como se ha mencionado, hace una semana realizaron la primera concentración, “y su resultado fue positivo”, comenta Camacho, “de hecho ya han rectificado varios artículos como recoge el borrador que nos remitió la Dirección General”, aunque “seguiremos con las movilizaciones ya que es una ley muy importante para nosotros, es nuestra guía que recoge no solo nuestros derechos, sino también nuestras obligaciones”.


“El anteproyecto contiene artículos que son sangrantes”, explica Camacho, en referencia a cuestiones como la segunda actividad, que actualmente afecta a los agentes de más de 55 años anteriores a la ley del 96 y de 58 años a los posteriores de esa ley… con la nueva ley que todos a partir de los 58 años pasaran a segunda actividad obligatoriamente, una barbaridad que de un tirón afectaría a unos diez o doce mil agentes, es decir, a siete promociones al completo”. También hace referencia a cuestiones como el seguro de responsabilidad civil, a la estructura jerárquica o a la carrera profesional. 

Por todo ello, el SUP seguirá movilizándose en Cádiz y en toda España hasta que se efectúen las modificaciones que demandan por el bien de los agentes de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN