El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo en las últimas semanas varios trabajos de desbroce y limpieza de distintas zonas de la ciudad de cara a la temporada estival.
En los últimos días, y ante el crecimiento de todo tipo de vegetación con la llegada de la primavera, ha llevado a cabo la limpieza de matojos y adecentamiento de zonas muy visitadas y con gran afluencia de personas en verano.
Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, estos trabajos permiten que “puntos de la ciudad muy frecuentados por gaditanos y visitantes con la llegada del buen tiempo, estén en perfecto estado de revista de forma que podamos seguir ofreciendo una excelente imagen de la ciudad durante el verano”.
Los trabajos se han centrado, principalmente, en el paseo superior y la explanada central del Castillo de San Sebastián; la zona alta y el foso del Castillo de Santa Catalina; los taludes del paseo marítimo ubicados entre las murallas de San Roque y la playa Santa María del Mar; y la escollera del paseo Puntales-La Paz.
La Delegación de Parques y Jardines continuará con la limpieza y desbroce de solares, plazas y parques en los que se ha registrado un mayor crecimiento espontáneo de vegetación