Nuevo paso adelante en el desembarco de Locos por el Balón en el Cádiz CF. El hasta ahora presidente de la entidad, Florentino Manzano, ha cesado en su cargo, tal y como se esperaba y él mismo anunció en rueda de prensa.
“Mi trabajo aquí ha llegado a su final, así que es la hora de la despedida”, explica el cartagenero, que calificó de “orgullo” haber pertenecido al Cádiz y “gozar de nuevo del fútbol”. “Me llevo todo lo mejor de Cádiz, con gente que me ha tratado fenomenal”, asegura el ya ex presidente cadista.
El papel de Manzano no ha sido fácil estos últimos meses, desde que rompió relaciones con Sinergy y se centró en “velar por los intereses del Cádiz CF”. Lo cierto es que cuando aterrizó en el club muchos definieron su figura como la de un “hombre de paja” del grupo italiano, pero al final su papel ha resultado crucial para el cambio de gestión y la salida de Sinergy. “Acabé enfrentándome a la gente que me trajo para que el futuro del Cádiz no se entorpeciera, si hubiera decidido irme habría sido mucho peor”, recuerda sobre este punto antes de recordar que “jamás he cobrado nada del Cádiz y no lo digo por sacar pecho sino porque es así”.
“Agradezco a los miembros del Consejo que han estado conmigo, me he sentido muy cómodo y bien acompañado”, explica Manzano muy “agradecido a los empleados que han estado conmigo en el día a día, que son un buen patrimonio que tiene el Cádiz y a los que hay que conocer”.
Como suele ser habitual en las despedidas, las buenas palabras incluyen a todos, hasta a la prensa y, por supuesto, la afición gaditana.
“El Cádiz tiene una categoría que, por desgracia, no le acompaña, pero estoy convencido de que hay opciones de ascender y el equipo está capacitado para ello”, augura Manzano, deseoso de “estar aquí para el ascenso”.
“Me puedo ir cuando quiera y creo que éste es el momento oportuno una vez que la jueza ha tomado las riendas del tema”, explica Manzano, aunque sea a pocos días de un partido crucial.
“El Cádiz está en buenas manos, algo que también es gracias a la labor de los administradores”, asegura.
Hasta la constitución de un nuevo Consejo de Administración del club, en el que desembarcará definitivamente Locos por el Balón, la figura presidencial en funciones la encarnará Luis Sánchez Grimaldi.