A pesar de todas las deficiencias que arrastra, el Hospital de La Línea de la Concepción fue protagonista el pasado miércoles de dos buenas noticias para sus usuarios: obtuvo por fin la llegada de un segundo oncólogo; y consiguió la certificación de calidad y seguridad en las transfusiones que realiza.
Como ya prometió el director del Área de Gestión Sanitaria unos días antes y posteriormente la propia presidenta de la Junta de Andalucía durante su visita a la ciudad la semana pasada, ayer, 21 de mayo, llegó por fin al centro sanitario linense un segundo oncólogo para reforzar este área sanitaria.
Tras varios meses de incertidumbre y de idas y venidas de oncólogos, tanto el Área Sanitaria como los ciudadanos o la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital (PCDH) esperan que este nuevo profesional permanezca de manera definitiva, o al menos a medio y largo plazo. en el Hospital y el área de Oncología aumente la calidad del servicio a sus pacientes, como había sido largamente demandado por los usuarios.
Como confirmó el AGS, el nuevo oncólogo firmó el miércoles 21 de mayo su contrato y se incorporará a sus funciones la semana próxima.