El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El 22M denuncia 200 desahucios en Ronda y anuncia que ocupará viviendas vacías de los bancos

La plataforma de izquierdas reclama un \"gabinete de crisis\" al Ayuntamiento \"para atender de verdad a las familias que no tienen dinero\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plataforma 22M, nacida con motivo de las marchas a Madrid e integrada por numerosos colectivos de izquierda, ha anunciado hoy drásticas medidas de protesta contra los desahucios que se vienen produciendo en Ronda, que la plataforma ha cifrado en 200 desde que comenzara la crisis. Así, tras afirmar que "los bancos y cajas tienen pisos y casas vacíos sin habitar", han anunciado que "vamos a apoyar la ocupación de algunas de estas casas por parte de familias que no tienen una vivienda o han perdido la suya", afirmó Alejandro Serrato, portavoz de la plataforma. Serrato denunció que "Ronda es una de las comarcas más deprimidas de toda España", y por ello pidió a las administraciones "que negocien con los bancos y cajas para que pongan sus viviendas vacías al servicio de los ciudadanos". 

Javier Robles, miembro de la plataforma antidesahucios, exigió al Ayuntamiento de Ronda la creación de un "gabinete de crisis" para "atender a las familias que no tienen donde vivir dignamente". Robles reclamó a quienes sufren alguna "situación de miseria" que denuncien "públicamente" para "dar la vuelta a la tortilla". Añadió que "unidos en la calle tenemos más fuerza que nadie para exigir nuestros derechos", y acabó invitando a las familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo a que denuncien a sus entidades bancarias si les siguen cobrando la hipoteca. 

Juani García, portavoz del Comité de Parados de Cortes de la Frontera, denunció "un grave problema de vivienda", y exigió a Izquierda Unida "dado el mensaje de confianza que le ha trasladado la ciudadanía que tome partido" ante el problema de la vivienda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN