El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Neymar vuelve más fuerte a Brasil

La estrella brasileña estuvo el último mes de competición apartado de los terrenos de juego por una lesión en el pie izquierdo. El delantero culé reapareció en la segunda mitad del duelo ante el Atlético de Madrid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Neymar celebra su gol. -

El técnico de la selección brasileña de fútbol ha destacado el gran nivel físico que ha alcanzado el delantero Neymar gracias a su traspaso al FC Barcelona, movimiento que han calificado como muy positivo a pesar de las lesiones que sufrió el ex del Santos durante su primer año en Europa.

   La estrella brasileña estuvo el último mes de competición apartado de los terrenos de juego por una lesión en el pie izquierdo. El delantero culé reapareció en la segunda mitad del duelo ante el Atlético de Madrid, en la última jornada de la Liga BBVA el pasado 17 de mayo y más por lo que había en juego que por su total disponibilidad.

   No fue la única lesión del ariete azulgrana, ya que a principios de año, el exjugador del Santos estuvo un mes fuera de los campos por una lesión muscular. A pesar de que no llegaba en su mejor momento, los preparadores físicos de la anfitriona del torneo mundialista que arranca el próximo 12 de junio, destacaron el gran estado de forma de su estrella.

   Y es que Neymar participó este miércoles con normalidad en el primer entrenamiento de la selección brasileña en el complejo Granja Comary en Teresópolis, en Río de Janeiro, con la mente puesta en el Mundial. Aún así, durante la preparación para el torneo, el delantero podría ser excluido de algunas tareas de campo para dedicarse a trabajos físicos.

   De acuerdo al médico del equipo, José Luiz Runco, y al preparador físico, Paulo Paixao, el delantero del FC Barcelona está totalmente recuperado del último problema físico sufrido en el pie izquierdo y está mejor preparado que antes porque ganó peso (casi tres kilos) en su nueva etapa como futbolista en Europa.

   "Lógico que para nosotros es excepcional (el aumento de fuerza). Neymar ganó no solo en la parte física sino la experiencia de estar jugando en el Barcelona, poder medir fuerzas con deportistas que están en Europa, y eso nos da seguridad de que podrá desarrollarse aún más en este Mundial", dijo Paixao en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN