El tiempo en: Benalmádena

Rota

Concluye el curso de apoyo a la escolarización de menores de la comunidad gitana

El programa de Desarrollo Gitano es una de las iniciativas sociales que el Gobierno municipal impulsa para colectivos minoritarios, desfavorecidos, o familias en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clausura de la Escuelita. -

Algo más de una veintena de niños y niñas de la comunidad gitana se despedían esta misma semana del programa de refuerzo escolar que el Gobierno municipal desarrolla cada curso dentro de las políticas sociales de integración y apoyo a esta comunidad.

La Casa de la Cultura y  la Juventud sirvió de escenario para el acto de clausura de este programa de apoyo escolar conocido como ‘La Escuelita’ que se ha venido celebrando de lunes a viernes en el local del Centro Municipal ‘El Molino’ que el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja Rota. Los menores fueron, como no podía ser de otra forma, los protagonistas de esta clausura, en la que no faltaron las actuaciones musicales, la proyección del teatro que ellos mismos han preparado a lo largo del año, o una fiesta convivencia.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, entregó los diplomas a los participantes, y les felicitó por la constancia y el trabajo que han realizado en este programa, no sólo en apoyo escolar, sino también con otras actividades como el teatro, la historia del pueblo gitano, ... con las que también se fomentan hábitos saludables, pautas de comportamiento y alternativas de ocio y tiempo libre entre los pequeños

Carvajal ha destacado el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento por prevenir el absentismo escolar,  y ayudara estos pequeños con sus tareas, reforzando los niveles de escolarización con los niños y con sus familias. En este sentido, ha recordado que este taller, junto con el plan de formación y la inserción de los jóvenes de esta comunidad, o el fomento de la integración, son algunas de las iniciativas que se ponen en marcha dentro del Plan municipal Integral de Desarrollo para la Comunidad Gitana.
 
Este es uno de los proyectos que el Ayuntamiento desarrolla dentro de sus iniciativas sociales de apoyo a otros colectivos minoritarios, desfavorecidos, o en riesgo de exclusión social, en una apuesta clara por políticas sociales que ayuden a estos colectivos, y a aquellos ciudadanos que más lo necesiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN