El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Con casa en la zona del Sagrada Familia y al cole del distrito sur

Denuncian la pérdida de alumnos y las solicitudes de traslado para pedir otro instituto. La AMPA ya prepara nuevas protestas en las que participarán la Marea Verde y los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz se mantiene en sus trece de no reabrir para el próximo curso 2014-2015 la segunda línea de tres años que ha cerrado en el CEIP Sagrada Familia, en Las Torres. Por primera vez este colegio, que tiene capacidad para C4 (cuatro unidades por curso), sólo ha podido ofertar en el periodo de escolarización 25 plazas para Infantil de tres años, lo que ha terminado de minar la paciencia de la comunidad educativa.
Lo habían alertado y los perjuicios no han tardado en llegar, ya que, como denuncia el AMPA, mientras siguen esperando que la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, “deje de hacer oídos sordos” y les atienda tras haber perdido la cuenta de las veces que le han pedido cita, el colegio tiene constancia por escrito por el momento de hasta 11 casos de niños de la zona que han sido admitidos en colegios del distrito sur y cuyos padres están muy preocupados. “Vienen todos los días a ver si se ha reabierto la segunda unidad de tres años que teníamos. ¿Qué clase de planificación hace la Junta ?¿Cómo hay colegios como La Unión, que está masificado y al que le han reabierto una cuarta clase de tres años, y a nosotros nos dejan a niños de la zona fuera?”, se queja la AMPA.
Ninguno de ellos puso el Sagrada Familia de primera opción, ¿por qué? Porque no se querían arriesgar a quedarse fuera, y han preferido apostar por otros colegios de su zona de influencia que al menos ofertaran 50 plazas. No ha habido suerte, y ahora tienen plaza en centros del distrito sur  que obliga a sus padres atravesar todo Jerez cada día para llevarlos a clase. “No se la han querido jugar y ahora nos encontramos con esto, la Junta dice que no tenemos demanda y claro que hemos tenido, pero la gente no se ha querido arriesgar y ha intentado ir a lo seguro”, sentencian.

una ”sangría de niños”
Pero la “sangría de niños”  que aseguran estar sufriendo no cesa aquí. De los 46 alumnos de 6º de Primaria del centro, 28 han solicitado plaza en otro instituto de referencia que no sea el IES Josefa de los Reyes, en San Juan de Dios, y el único que tienen asignado, y de ellos 14 han conseguido entrar en otro instituto. A esto hay que añadir que hasta once padres han solicitado ya un traslado para sus hijos para cursar 5º de Primaria en otro colegio, sacrificando este centro, por tal de tener otro instituto asignado. Una situación que evidencia otro trasfondo que llevan padeciendo desde hace casi ocho años y al que la Junta hasta el momento ha hecho caso omiso.
Así, hace unos meses, después de que la dirección intermediara y el jefe de planificación recibiera a la AMPA, se comprometió a estudiar la posibilidad de que para el curso 2015/2016 , además del Josefa de los Reyes, les correspondiera el Andrés Benítez, de manera que el CEIP Alfonso X El Sabio (también en el entorno de Las Torres) pasara a ofertar el Josefa de los Reyes, además del Andrés Benítez. Sin embargo, siguen sin tener un compromiso por escrito. Cansados de ver como la Junta “nos hunde el colegio”, ya preparan nuevas protestas, en las que van a implicar a los vecinos de la zona, después de que la Marea Verde también se haya puesto en contacto estos días con ellos para arroparlos en las protestas.
Precisamente hace una semana el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó por unanimidad una propuesta del PP para instar a la Junta a que reabra esta unidad de tres años. Un acuerdo que los padres esperan que sirva para algo, más teniendo en cuenta que PSOE e IU también dieron su beneplácito. La batalla no ha hecho más que empezar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN