El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el equipo de gobierno del PP "haya reducido un total de 30.000 euros del presupuesto de este año para la conservación y mantenimiento de los centros escolares". Así, ha lamentado que "se disminuya un servicio que viene siendo deficitario desde hace varios años, por lo que se ahonda en la insuficiencia del mismo, empeorando el estado de estos centros".
En este sentido, el PSOE ha advertido en una nota de que "el precario servicio de conservación y mantenimiento que se ofrece a estos centros es denunciado por las propias juntas directivas de los colegios y por las asociaciones de madres y padres (Ampas)".
De este modo, los socialistas han afirmado que "mantienen un contacto continuo con la comunidad educativa de los diferentes centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, y todos coinciden en el desinterés del gobierno local por el estado de conservación de los mismos". "No se atienden a los escritos y quejas de las juntas directivas que, en muchas ocasiones, han tenido que hacerse cargo de los desperfectos que obvia el PP", han añadido.
Y es que, como ha indicado, "hay roturas o averías que no pueden esperar meses para ser atendidas por la seguridad y bienestar de los alumnos y profesorado". Por ello, "es la propia junta directiva la que asume esa responsabilidad que le pertenece a un gobierno local que no está ni se le espera".
Según el PSOE onubense, "esta reducción de 30.000 euros empeorará una situación que ya viene siendo lamentable desde hace años y, lo más grave, es que los principales perjudicados son los más pequeños de la ciudad", puesto que "el peligroso estado del pavimento de las zonas de recreo, un mal cerramiento y problemas de fontanería son los principales inconvenientes que se repiten en los colegios".
El Grupo Socialista se ha mostrado "preocupado" por el estado de los colegios, ante lo que ya reclamó hace "exactamente un año" en Pleno la puesta a punto de los centros escolares, "una iniciativa que rechazó el alcalde de la capital, que no muestra ningún interés por el buen estado de conservación de los espacios donde pasan gran parte del día los más pequeños de la ciudad".
Por último, los socialistas ha insistido en lamentar que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "no contento con rechazar esta propuesta, haya reducido el presupuesto para la conservación y el mantenimiento de los colegios, profundizando en el mal estado de los mismos".