El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El Corpus de San Francisco vuelve a la calle tras suspenderse en 2013

La crisis económica hizo que la parroquia decidiera el año pasado destinar el costo de la procesión a Cáritas, aunque este año el Santísimo ha vuelto a recorrer las calles de la feligresía.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por la calle Real. -

La procesión eucarística de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, ha vuelto a recorrer las calles de la feligresía, donde han destacado no sólo los altares montados por las hermandades de la parroquia, sino los vecinos colgando las banderas de España en sus balcones o ventanas.

La procesión ha salido a las 19,00 horas recorriendo las calles, Real, Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Saturnino Montojo, General Valdés, Plaza del Rey, Dolores, María Stma. De los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, y a su templo.

La banda de música de la Hermandad del Nazareno ha acompañado el paso de la custodia, con una variedad amplia de marchas. Esta procesión, que el año pasado fue suspendida por la crisis y con el objetivo de destinar el costo de la misma a Cáritas parroquial, ha contado este año con el estreno de albas y dalmáticas para el cuerpo de acólitos.

 En la calle Almirante Faustino Ruiz se encontraba el altar montado por la hermandad de la Caridad, mientras que en la calle Colegio Naval Sacramento estaba el de las comunidades neocatecumenales. En la plaza de San José estaba el altar montado por la hermandad de los Desamparados y en la calle Real, puerta de La Salle y Alameda, estaban los altares de Cristo Rey y de la cofradía de la Expiración, respectivamente.

En el cortejo han estado presentes diversos movimientos de la iglesia castrense, y entre ellos la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, las hermandades de Expiración, Caridad, Cristo Rey, Desamparados y Santa Elena, además de religiosas de la Compañía de María y la Adoración Nocturna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN